Nuestra historia

Ayuda a muchos niños a hacer sus sueños realidad.

Hazte soci@

KiDsUcrania

KiDsUcrania es una ONG sin ánimo de lucro fundada en el 2019 y con varios años de experiencia.

CAMPAMENTO ACOGIDA

Durante el 2019 realizamos un campamento de acogida de 4 días, donde enseñamos valores, respeto, autoconfianza y ayudamos a los niños a que sean protagonistas de su propio desarrollo, damos clases de español, y los preparamos para la acogida familiar.

En 2021 , con todas las dificultades de la pandemia y la ayuda que nos ha proporcionado mucha gente, hemos conseguido realizar con nuestros niños el campamento de verano en Lugo.

FINANCIACIÓN PRIVADA

Gracias a financiación privada, ayuda de familias y amigos, fondos privados por parte de personas individuales, entidades sociales o empresas que apoyan la labor que realizamos, ayudamos a niños en situación de extrema pobreza, riesgo de exclusión social y a familias con grandes necesidades y carencias.

SALUD Y EDUCACIÓN

Salud: Mejoramos la calidad de vida mediante ayuda sanitaria (medicamentos, pruebas, analíticas entre otros) mejorando la nutrición, higiene, etc…

Educación: Ayudamos a los niños a tener un mejor acceso a la educación para que puedan tener un futuro digno.

Ucrania en la actualidad

En conflicto desde 2013
Ucrania actualmente es un país que vive en constante conflicto en la guerra del Donbáss desde noviembre del 2013.

Más de 580.000 niños en zonas de combate
La situación es especialmente grave para los más de 580.000 niños que viven cerca de las zonas de combate y se desplazan a vivir al oeste del país (la zona rural y más pobre).

Escuelas destruidas
1 de cada 5 escuelas está dañada o destruida.

Alta mortalidad infantil
En 2019 más de 20 niños murieron y más de 40 resultaron heridos, además se registró un brote de polio, 19 años después de que el país se declarara libre de esta enfermedad.

Los resultados del conflicto

1

El conflicto ha provocado el aumento del precio del combustible y las familias no pueden permitirse calentar su hogar durante el invierno, aumentando el riesgo de enfermedades respiratorias y, junto con la falta de acceso a los servicios sanitarios, complican aún más la situación.

2

Ucrania es uno de los países más pobres a nivel europeo. Muchos niños viven en orfanatos y sanatorios distribuidos por todo el país.

3

Un elevado porcentaje de estos niños vienen de familias desestructuradas y con problemas familiares, debido a la pobreza, miseria, alcoholismo, malos tratos y enfermedades como la tuberculosis, polio y hepatitis entre otras…

4

Otras simplemente tienen padres, hermanos y familiares en la guerra encubierta con Rusia que está azotando desde hace años el este del país, y vienen a refugiarse al oeste de Ucrania ya que no tienen ningún tipo de recurso. La pandemia del SARS-CoV-2- COVID-19, está dejando a muchas familias sin hogar y sin recursos

Haz una donación