Acogida Refugiados

Ayuda a familias a mejorar su situación.

Hazte soci@

Acogida familiar para refugiados de la guerra de Ucrania

Desde KiDsUcrania estamos ayudando a familias y amigos a salir de una situación que nos tiene conmocionados desde que empezó la guerra en Ucrania. Con mucho esfuerzo y con la ayuda de nuestros Partners, hemos conseguido traer a mamás, abuelas y niños refugiados con familias de acogida a España en dos autobuses, uno en marzo y otro en abril de 2022. Nos sentimos muy orgullosos de este duro trabajo que realizamos desde la mas absoluta voluntariedad y nos satisface ver como los refugiados y sus familias estrechan lazos de amistad y cariño.

Hemos enviado medicinas, pañales, comida no perecedera y demás enseres de primera necesidad a Ucrania a través de nuestro orfanato en Lviv.

Estamos trabajando para poder seguir colaborando con acciones humanitarias de este tipo, pero sobre todo, queremos agradecer a toda la gente que se está involucrando en nuestros proyectos y que nos aporta su granito de arena, sin ellos estas acciones no serían posibles, GRACIAS!!

Objetivos

Ayuda a familias y refugiados :

Nuestro primer viaje :

   Realizado a finales de marzo de 2022.

Con mucho esfuerzo y ayuda, cargados de ilusión y optimismo , nos desplazamos a Medyka, a pie de frontera con Ucrania donde esperamos a nuestros refugiados, transportados por amigos hasta la misma frontera ucraniana. En la misma verja de entrada a la frontera, estuvimos esperando durante más de 9h a que salieran todos. Una vez los tuvimos a todos identificados y dentro de nuestro autobús, nos dirigimos hacia Barcelona en un viaje de más de 30h en autocar. 

Vivimos momentos y experiencias inolvidables y una vez más junto con toda la gente que nos ha ayudado, agradecer a todas las familias acogedoras, por su gran labor y corazón ante esta situación de guerra que esperemos que acabe pronto.

¿Quieres acoger a un niño este verano?

Rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Nuestro Segundo viaje:

Realizado en abril de 2022 y con la ayuda de empresas y amigos, conseguimos fletar un autobús hasta la frontera con Ucrania, en Medyka.

Esta vez, si tuvimos que cruzar la frontera Polaca, entrar en Ucrania y recoger a gente que nos estaba esperando allí. Madres con bebés, niños discapacitados y gente que había recorrido un largo camino ( desde el  norte de Kiev) para que pudiéramos recogerlos.

Fueron también muchas horas tensas, con momentos muy emotivos pero con la satisfacción de tenerlos todos a bordo al finalizar el día.

Sobre las 21:00h del viernes partimos rumbo a Barcelona y nuestra llegada el domingo sobre las 11:00h estuvo llena de emociones y alegrías de familias de acogida y amigos que allí nos esperaban

Haz una donación